miércoles, 10 de agosto de 2011

Cómo hacer una maleta

El momento menos agradable de las vacaciones para casi todos es ese en el que nos toca ponernos a hacer las maletas. Hay personas a las que además de no suponernos ningún trauma es raro que lleguemos al destino habiéndonos olvidado algo; mientras que para otros, además de la tortura que les supone hacerla siempre se olvidan de algo. Si eres de l@s últim@s, voy a intentarte dar unas pequeñas pautas para que no te vuelva a suceder.

Lo primero que debes hacer es pensar cuantos días te vas, porque el tamaño de la maleta debería ir en proporción a los días que vas a pasar fuera de casa y sin posibilidad de lavar. 
Para un fin de semana te bastaría con una maleta pequeña; de esas que puedes llevar en la cabina de un avión, para una semanita con una intermedia y para más días una maleta grande.
Si vas a volar te recomiendo que entres en la web de tu aerolínea para ver las dimensiones y peso permitidas.

Me parece importante que hagas un listado con las cosas a llevar, puedes hacerlo un par de días antes para que te dé tiempo a pensar por si te has olvidado algo. No olvides incluir cargadores de todos los aparatos eléctricos que lleves, transformadores o adaptadores dependiendo del país al que viajes, los artículos de aseo en el que incluir paracetamol o ibuprofeno sobre todo si sales del país, toda la documentación que necesites dni, pasaporte, billetes de avión, resguardos de reservas, entradas a espectáculos... 

A la hora de elegir la ropa que llevar, piénsalo, lo mejor es que elijas piezas más o menos básicas que puedas combinar entre sí para hacerte varios looks, plantéate si vas a ir a cenar a algún restaurante más elegante, si vas a hacer mucho deporte.... lo mejor es que lleves sólo lo que vas a usar, no llenes las maletas de extras para por si acaso, porque lo único que conseguirás será tener mucha ropa que planchar a la vuelta.
Tenemos la posibilidad de mirar por internet la previsión del tiempo en todo el mundo, y es algo que debemos aprovechar porque nos va a servir a ahorrar espacio si sé que voy a tener toda la semana entre 20 y 30º es ridículo que cargue con un abrigo. 

Respecto a la forma de doblar las prendas cada maestrillo tiene su librillo, pero os presento una manera en la que la ropa se arruga menos. Lamento que esté en inglés pero es muy gráfico.


Una vez dicho esto sólo me queda desearte feliz viaje e irme a hacer mi maleta.

cerrado por vacaciones


3 comentarios:

  1. Visto así parece super fácil hacer una maleta sin arrugas. Ahora sólo me falta decidir que meter dentro de la maleta. Agg que miedo nunca se que me hace falta o que es lo que voy a utilizar. Ufff tantas maletas hechas y ninguna bien que desastre.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ahora tienes que poner el post "cómo deshacer una maleta y no morir en el intento: lavadoras y plancha, las grandes enemigas" o algo así jeje

    anda, que no he tardao yo semanas en volver a la normalidad en cuanto a trapos después del viaje de novios...

    ResponderEliminar
  3. Tenia que haber visto yo antes este video, un maleta seguro que me ahorro..

    ResponderEliminar