lunes, 12 de marzo de 2012

Entrevista a Crímenes de la Moda


Detrás de Crímenes de la Moda está María Jesús, una guapísima diseñadora de joyas de plata y piedras preciosas amante de la moda, y su novio, Ramón, que es el que hace todas las fotos. En el blog hablan un poco de todo, moda, desfiles, viajes, manualidades, eventos...

Cabecera del blog Crímenes de la Moda

 ¿Por qué razón empezaste Crímenes de la Moda, cómo surgió?
Creé el blog porque me gustaba mucho la moda y quería aportar mi punto de vista sobre tendencias polémicas como las medias rotas, o los leggings de látex.

¿Merece la pena el esfuerzo necesario para actualizar a diario?, ¿cuánto tiempo dedicas al día al blog?
Reconozco que hay días que me quedo hasta altas horas de la madrugada editando posts pero al final siempre merece la pena. Crímenes de la Moda está aportando mucho a mi vida, y no sé con seguridad dónde acabará todo esto, pero gracias al blog me estoy planteando proyectos que jamás habría considerado. 


¿De dónde sacas la inspiración?
De muchos sitios, desde las revistas de moda que devoro en mi tiempo libre hasta las chicas que me cruzo por la calle y a veces no puedo evitar fotografiar con el móvil.

¿Es un hobbie o una forma de vida?
Empezó como un hobbie y ya empieza a ser una forma de vida. Socialmente, te relacionas con personas y te haces amigos de este mundillo que no dejan de invitarte a eventos relacionados con la moda. Profesionalmente, tener un blog de moda te aporta contactos muy valiosos y te abre puertas. Y en lo personal, en casos como el mío dónde la imagen personal es importante, procuras cuidarla mucho.



¿Tu  blog da dinero? Si es así, ¿por qué medios lo consigues?
 Cuando comencé el blog, jamás se me hubiese pasado por la cabeza la idea de ganar dinero con él. Bien es cierto que realizamos alguna que otra colaboración publicitaria pero estamos aún lejos de vivir de esto. Sobre los medios, preferimos evitar agencias intermediarias y ser nosotros los que negociemos de forma directa la colaboración con las marcas. No aceptamos cualquier tipo de publicidad, somos anti banners y otros anuncios cansinos y cuidamos mucho la imagen del blog por lo que solemos rechazar marcas que no comulgan con el estilo de Crímenes de la Moda por muy bien que paguen.

Crímenes de la Moda tiene muchas visitas, ¿sabes cuantas diarias?, ¿tardaste mucho en conseguirlas?
Preferimos no dar la cifra exacta, aunque estamos muy contentos porque no deja de crecer. Si que tardamos bastante en conseguir una buena masa de fieles seguidores, pero es cuestión de no defraudarles e ir descubriendo que es lo que más gusta en el blog. Los posts sobre customizaciones y DIY son los que más visitas tienen y no llevamos con ellos ni un año. 



Me gustaría que dieras un consejo para los nuevos bloggers, ¿Qué les dirías?
Que intenten alejarse de los tópicos de la blogosfera y den la mejor versión de ellos mismos sin dejar de ser fieles a su estilo personal. 

Estoy segura que si visitas su blog acabarás por seguirlos. 

María Jesús y Ramón, Crímenes de la moda, muchísimas gracias por vuestra colaboración.


Aclarar que la entrevista está hecha en septiembre, con lo que puede que haya respuestas que ya no estén del todo actualizadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario