lunes, 19 de marzo de 2012

Entrevista a: La 5th con Bleecker St.

Isabel Leyva, Is para todos los que la seguimos por twitter, es la persona cuyo blog me hace soñar cada día, La 5th con Bleecker St. 
Un blog en el que nos muestra los rincones más apasionantes de Nueva York y las mil actividades que podemos hacer allí. Cuando descubrí su blog yo ya me había enamorado de NY, pero conozcas la ciudad o no visita La 5th con Bleecker St., te aseguro que te quedarás prendado. Ah, y por si tienes pensado ir a la Gran Manzana, puedes contactar con ella para que te prepare una ruta a medida, seguro que no te arrepientes.
Bueno, que me enrollo más que las persianas, te dejo con la entrevista, está hecha en septiembre 2011, con lo que es posible que los datos ya no se ajusten a la realidad.

¿Por qué razón empezaste La 5th con Bleecker St, cómo surgió?
Sigo blogs desde febrero de 2008, no se me olvidará nunca. Me engancharon por lo frescos que eran y lo mucho que aprendía, y como no, fantaseaba en tener uno mío. Tenía claro que si algún día lo hacía, tenía que ser de algo que me apasionara. Conozco más NY que cualquier otra ciudad, incluso más que la mía, así que no hubo duda ;)

¿Merece la pena el esfuerzo necesario para actualizar a diario?, ¿cuánto tiempo dedicas al día al blog?
Es durísimo, esa es la realidad. Hasta que no tienes un blog no te imaginas lo que supone, sobretodo porque por respeto a los lectores tienes que ser constante e intentar hacerlo lo mejor posible. Los principios siempre son más duros, y por supuesto el tiempo que tienes que dedicarle mucho mayor. Ahora le dedico un promedio de 3 horas diarias, que varia en función de los mails que tenga que contestar

¿De dónde sacas la inspiración?
De la misma ciudad. Como te he comentado me apasiona, y me quedo maravillada con cualquier rincón. Además, la actividad que tiene es incesante, por lo que me lo pone bastante fácil

Que necesitas de Nueva York?
 Is en NY

¿Es un hobbie o una forma de vida?
No imagino mi vida ya sin el blog. Al principio era un hobbie, compartir lo que sabía con los demás, pero ahora y gracias a los lectores del blog, se ha convertido en mi forma de vida. Sé que están pendientes de que posteo, que actividades publicaré, y sobretodo, cuentan conmigo para resolver sus dudas sobre la planificación del viaje. Una de las cosas que más satisfacciones me da, poder ayudar

¿Tu  blog da dinero? Si es así, ¿por qué medios lo consigues?
Para nada. Toda la dedicación es por amor al arte. Esto deja perpleja a mucha gente, como puedes dedicarle tantas horas a algo que no ves compensada económicamente. Pero puedo asegurar y aseguro, que los mails que me llegan a diario me compensan todo el dinero del mundo

Is con Coco Rocha en la NYFW

La 5th con bleecker St tiene muchas visitas, ¿sabes cuantas diarias?, ¿tardaste mucho en conseguirlas?
Actualmente unas 35000 al mes. Por supuesto Roma no se hizo en un día, así que todo es constancia y mucho trabajo

Me gustaría que dieras un consejo para los nuevos bloggers, ¿Qué les dirías?
Que sin duda se animen, y que busquen su hueco en la blogosfera. Se puede aprender mucho de algo que puede empezar como un hobbie, y te puede abrir muchas puertas y enseñarte muchas cosas que no sabías. Pero sobretodo que se impliquen en la medida que puedan del proyecto porque compensa.


Dar las gracias a Isabel por compartir conmigo tus fotos y responderme a todas estas preguntas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario