martes, 17 de enero de 2012

Deco Detalles: Textura en las paredes

Recuerdo cuando era pequeña todas las paredes de casa de mis padres empapeladas con flores o rallas, más adelante se dejó de llevar el papel, menuda odisea para quitarlo y todas las paredes pasaron a ser blancas, con ese gotelé que podía levantarte la piel si te rozabas con la pared. Posteriormente la tendencia fue allanarlas y pintarlas de colores, y ahora ha llegado la textura a las paredes.

Cierto es que vemos muchas casas con decoración nórdica donde todas las paredes y muebles son blancas. A mi esa tendencia me gusta, pero no me siento nada identificada con ella. Si a ti te gusta, te voy a contar como jugar con tus paredes blancas.

Prefiero las paredes de colores, me dan la sensación de ser mucho más personalizadas. El truco consiste en saber jugar con los colores de muebles, paredes y cortinas para lograr la armonía cromática. Pero la idea que quiero trasladarte hoy no es la del color, es la de las texturas.

Actualmente, además de las pinturas, tenemos a nuestra disposición muchas opciones con las que cubrir nuestras paredes. Mi sugerencia es que se mezclen las opciones y que las paredes de una habitación, se cubran  con, al menos, dos de ellas.

Papel pintado: existe una variedad inmensa de papeles. Los papeles que encontramos hoy en día en las tiendas son muy sencillos de retirar debido a la fibra de vidrio que contienen. Con apariencia de tela, metálicos, lisos, rugosos, simplemente hay que elegir el que más te guste. Se ponen sobre paredes llanas.

Imagen vía papelpintadoonline


Tela: estampada, lisa, simil piel o piel de verdad. Las paredes también pueden entelarse para darles un aspecto diferente, de esta manera puedes combinar las distintas telas de la sala. Se pueden aplicar sobre paredes de gotelé, para aquellos que quieren cambiar pero no quieren quitarlo.

Imagen vía ambassador

Distintos materiales: recubrimientos de metal o piedra se adaptan perfectamente a los interiores.

 Pared de piedra vía levanto

Pared metálica vía Reformas Valles

Vinilos: se colocan sobre las paredes pintadas para darlas un puntito decorativo, les hay de muchísimos tamaños diferentes. Eso sí, cuanto más grande más difícil de poner.

Imagen vía opendeco

Pintura de color: la gama cromática es completa, en las tiendas de pintura te mezclan el color tal y como a ti te guste.

Estucado vía todohabitat

Si optas por los colores, juega con ellos para dar profundidad, luz... 
Si quieres todas las paredes blancas combina los materiales, una pared de piel, otra de piedra y las otras dos pintadas, todo ello en blanco, quedará de maravilla.

1 comentario:

  1. A mi me gusta mucho jugar con las texturas aunque en casa sólo tengo el dormitorio,que por cieudó muy bonito.

    http://didesire.blogspot.com/

    ResponderEliminar