viernes, 20 de enero de 2012

Turismo por Palencia

Parece mentira que después de tanto tiempo y, por la única razón de no recordar nunca que tengo que hacer fotos, aún no te he llevado de turismo por Palencia. Hoy empezaré por enseñarte un poco la ciudad, otro día ya nos iremos de tapas.

Palencia es una ciudad pequeñita pero preciosa, al menos a mi me lo parece. Llena de zonas verdes y un rico patrimonio artístico la hacen digna de ser visitada. 

Podemos empezar visitando su catedral, llamada la Bella Desconocida, ya puedes imaginar que si tiene ese nombre es por algo.

Catedral de Palencia vía Felipe II el Prudente

La catedral contiene muchos tesoros, entre ellos la Cripta de San Antolín, que se encuentra bajo ella, y se puede visitar el 2 de septiembre. 

Recuerdo un concierto de Alex Ubago, en aquella época en que era tan famoso, que tocó en fiestas frente a la catedral e hizo el comentario de que nunca había tocado con unas vistas tan bonitas.

Palencia tiene muchas iglesias preciosas, pero ya sólo te enseñaré la Iglesia de San Miguel, por su famosa torre. Igual te suena de verla en la etiqueta de unos encurtidos.

Iglesia de San Miguel vía Objetivo Palencia

La calle más importante es la Calle Mayor, una peatonal que atraviesa longitudinalmente todo el casco antiguo.
Calle Mayor vía Guillermo Quintanilla

Las piedras no sólo están en las iglesias, también hay puentes de piedra, como el Puentecillas, por el que atravesamos el Río Carrión para llegar al parque del Sotillo, una zona verde preciosa.

Puentecillas vía el Hacedor de Prodigios

Sotillo de los Canónigos vía Palencia 

Además de los puentes está el Cristo del Otero, menos conocido que el de Río, pero igual de imponente.

Cristo del Otero vía Wikipedia

Otra zona verde de gran importancia es el Monte el Viejo, en donde destacan tres zonas: el Refugio, la Casa grande y la Casa pequeña.
Eso sí, aunque veas la foto nevada, en el monte nieva lo mismo que en el resto de la ciudad, una vez cada tres años más o menos, jeje

Monte el Viejo vía Cuaderno de Campo

Espero que te haya gustado, porque soy Palentina y me encanta mi ciudad.

1 comentario:

  1. Hola!!!
    Me gusta mucho tu blog ya te sigo!!! te dejo el mio por si quieres pasarte
    http://latiendasolyluna.blogspot.com/
    Besos

    ResponderEliminar