lunes, 5 de marzo de 2012

Entrevista a Book Trendy Girl

Detrás de Book Trendy Girl y de Buc, así la llama a veces hasta su madre, está Laura Rizo, una alicantina que después de una temporada en Castilla se ha trasladado a Madrid para perseguir su sueño. 
Ella también estuvo detrás de la única tuitcam en la que he participado, donde demostró su simpatía y mantuvimos una buenísima conversación sobre marketing.

Cabecera del blog de Book Trendy Girl

¿Por qué razón empezaste Book Trendy Girl, cómo surgió?
Siempre he estado vinculada a la moda, provengo de una familia que se dedica al calzado de lujo, y a la belleza. Mi vocación se confirmó cuando entre a formar parte de la comunicación y PR de una firma de moda.

¿Merece la pena el esfuerzo necesario para actualizar a diario?, ¿cuánto tiempo dedicas al día al blog?
Suelo dedicarle cuatro o cinco horas a la semana, no publico diariamente, solo cuando creo que tengo algo que contar. ¿Qué si merece la pena? Si. Sin duda.


¿De dónde sacas la inspiración?
No tengo una musa, puede ser una foto, un video, una calle… pero sinceramente es el día a día y las noticias / nuevas colecciones que salen al mercado.

¿Es un hobbie o una forma de vida?
Es ambas cosas. Ser Fashion-blogger implica estar al 100% las 24 horas del día conectada al mundo de la moda. Desde noticias de las que tienes que estar al tanto hasta presentaciones de nuevas colecciones y tendencias. Pero en ese sentido creo que es lo bonito de este mundo, que lo adoras y por nada del mundo logras desvincularte.

¿Tu  blog da dinero? Si es así, ¿por qué medios lo consigues?
No creo que sea correcto hablar de la monetización de mi caso en particular, pero sí en general. En el mundo blogger existe la publicidad, digamos, convencional, es decir banners que se cobran por CPI o por CPC, pero cada día el PR y la comunicación digital están ofreciendo nuevas formas de negocio, como el post patrocinado, probar un producto o servicio etc…




Book Trendy Girl tiene muchas visitas, ¿sabes cuantas diarias?, ¿tardaste mucho en conseguirlas?
Tarde como 6 meses en alcanzar unas visitas equilibradas, ahí es cuando me di cuenta de que la fidelización de los lectores es imprescindible, actualmente tengo (según variaciones) unas 8.000 visitas al mes.

Me gustaría que dieras un consejo para los nuevos bloggers, ¿Qué les dirías?
Si vais a abrir un blog con el único objetivo de ser bloggers famosos y reconocidos, no lo hagáis. 

Laura, muchísimas gracias por tu participación y por prestarme las fotos de tu blog.

A ti, que decirte, que sigas a Laura tanto en el blog como en twitter, porque salvo que seas pobre, si eres twittero y la sigues entenderás la broma e ironía de este comentario, te lo pasarás en grande siendo su follower.


Aclarar que la entrevista está hecha en septiembre, con lo que puede que haya respuestas que ya no estén del todo actualizadas

2 comentarios:

  1. Me encanta! Ha quedado muy bonita!! Muchas gracias de corazón!! :)

    Muakkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por participar, por haberme dado cada respuesta con una sonrisa (al menos yo las imaginé, jeje). Besotes

      Eliminar