sábado, 28 de abril de 2012

Dublin: los mejores pubs I

Hoy traigo una entrada que sé que te va a gustar mucho, recomendaciones de bares.

Dublín está lleno de pubs y se puede decir que el 95 % de ellos merece la pena ser visitados, pero como los días, el dinero y el hígado no dan para tanto, pues aquí te dejo la selección de los que más me han gustado. Estoy segura que esta entrada tendrá más partes, jeje.

La zona de Temple Bar es la más famosa entre los turistas, y probablemente sea por eso que no me gusta. No obstante, merece la pena ser visitada porque en casi la totalidad de los bares hay música en vivo. 
Un aviso, los irlandeses son muy amables de día, pero beben mucho y bastantes pierden los papeles después de hacerlo, por lo que visita Temple Bar pero no esperes a que los bares hayan cerrado para irte.

The PorterHouse en Temple Bar es un bar muy recomendable. Fabrican su propia cerveza, por lo que mejor no pidas allí Guiness. Tiene 3 plantas y la banda toca pop rock en la entreplanta, pudiendo verla desde las balconadas interiores de los 2 pisos superiores.


Un bar muy original, sobre todo por su terraza, es The Bernard Shaw. Tiene distintas zonas bien diferenciadas entre sí, las paredes exteriores pintadas con murales, y una terraza en la que la principal atracción es el Bus azul del blus, donde podrás comerte una pizza. 




Cerquita de aquí está Bleeding Horse, un pub tranquilo que resulta también acogedor.



Devitts  es un bar en cuya parte de arriba podrás disfrutar todos los fines de semana de una autentica trad session, que es una unión espontánea de músicos tocando canciones populares. El pub no es nada de otro mundo pero es una forma genial de conocer la cultura irlandesa.


Un pub que me gusta mucho, al que voy con mis compañeros de trabajo, es el Howl at the moon, como no he llevado nunca la cámara allí no tengo ninguna foto, pero siguiendo el enlace, como en todos los pubs que estoy recomendando, podrás ver la dirección y lo bonito que es.

Fotografía vía Howl at the moon

El mejor pub de Dublín para los días soleados es The Barge, situado al lado del canal la gente saca sus consumiciones para tomarlas en la calle.
Fotografía vía The Barge

Hasta aquí las recomendaciones por hoy. Ten en cuenta que los bares que te estoy recomendando no estarán llenos de turistas, salvo el primero, te encontrarás principalmente a la gente de aquí, que suele estar abierta a conversar con desconocidos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario