lunes, 23 de abril de 2012

Turismo por Howth, Irlanda

Estos días tengo visita, mi chico ha venido a verme y me han dado tres días libres en el trabajo, por lo que ando de turista en pareja.
El otro día estuvimos en Howth, un pueblo pesquero precioso al norte de Dublin, se encuentra en una península y puedes llegar a él mediante el Dart. Los dublineses suelen acudir en verano para relajarse del estrés de la ciudad, aunque yo debo decir que Dublin es muy tranquila.

Cuando llegas al pueblo te encuentras con mapas como este, así sabes bien que visitar. 


Como se puede ver en esta foto, y tal y como indica el mapa anterior, Howth está lleno de colinas, que juntan el monte y los pinares al mar haciéndolo tan especial.






Al puerto se acercan focas grises, que son toda una expectación para los turistas, me llamó la atención lo alargado que tienen el morro.


Esta es la iglesia del pueblo, había una boda y claro, allá que me fui corriendo a hacer la foto.


En muchos pueblos, también en España, las mejores vistas son para los muertos, Howth no es una excepción.


En este pueblo, por fin, encontré la tradición pesquera que doy por hecho en una isla, está lleno de pescaderías que venden pescado fresco, principalmente salmón, abadejo y bacalao, además de haber ostrerías y marisquerías. Parecerá una tontería, pero estoy echando tanto de menos el pescado el fish and chips no cuenta, que es todo empanado en Irlanda, que me llamó la atención que allí lo hubiera.

Eso sí, para comer es carillo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario