domingo, 1 de abril de 2012

Erasmus en Bandon

Ya llevo una semana en Dublín, que bueno fue salir de Bandon!

Bandon es una pequeña ciudad que pertenece a Cork, en ella pase mis dos primeras semanas en Irlanda. Se suponía que nos iban a servir como inmersión lingüística, curso de inglés incluido, pero más bien nos sirvieron para acabar deseando salir de allí. 
No sé si será cosa de todos los Irlandeses o no, pero el principal recuerdo que me ha quedado de Bandon es el frío que he pasado allí. La temperatura dentro de las casas y fuera era la misma, y dudo que en algún momento superara los 15ºC. 
No puedo negarlo, otra cosita que allí encontré es a un grupo de 22 españoles, que se embarcaban en esta aventura a la vez que yo y que, sin duda, fueron lo mejor de los 15 días. Con ellos creamos una especie de familia en Irlanda y son aquellos a los que recurres cuando necesitas un abrazo o una sonrisa.

Aunque en el desfile del día de San Patricio, aquí, ya viste fotos de Bandon, aquí te dejo alguna más.
Esta es la primera que hice, por si no lo sabes, The Carphone Warehouse es el nombre que tiene The Phone House en Europa, y fue lo primero que me encontré al llegar, después de haber trabajado para esa compañía no pude evitar hacer la foto.


Vimos el sol minutos contados, pero como no es lo mismo las fotos nubladas que con sol, solo colgaré estas.



 Esta es de la casa donde viví. Irlanda está llena de zonas con casitas iguales.


Pequeñas curiosidades: 
  • Siempre tenía que cerrar la puerta de la calle con llave, sino se podía acceder desde fuera. Para cerrar había que subir el picaporte hacia afuera.
  • Los enchufes tienen interruptor de encendido y apagado, por lo que en lugar de desenchufar apagas el enchufe.
  • Cuando vas a usar la vitrocerámica o el horno también hay que activar un interruptor, y lo mismo sucede cuando entrabas al baño para tener agua caliente. 
  • Los baños no tienen enchufe, con lo de secarse el pelo se complica.
Las frases en presente es que también las vivo en Dublin, las que están en pasado es porque solo lo viví en Bandon.




No hay comentarios:

Publicar un comentario