miércoles, 14 de septiembre de 2011

Turismo por San Francisco IV

Una visita obligada cuando viajas a San Francisco es la Roca. La prisión de Alcatraz, situada en la isla que le da el nombre, te hace volver a un pasado que te provocara escalofríos por el cuerpo, porque aunque te sientas parte de una película, no se te va a olvidar que lo que allí sucedía era real.

Para llegar tienes que coger un barco en el Pier 33, desde aquí te recomiendo que vayas con las entradas compradas desde España en la página de Alcatraz Cruises que es la empresa oficial; aunque si ya no te da tiempo tienes que saber que a primera hora de la mañana venden unas poquitas entradas en taquilla pero debo decirte que la primera hora ronda las 6 de la mañana y que igual te meten en el barco a las 11, con lo que fácilmente perderás una mañana entera.

Cuando compras la entrada lo que te incluye es el traslado en barco y la audio-guía disponible en varios idiomas y con la que vivirás la experiencia de una forma increíble. 

Un pequeño consejo: no te entretengas demasiado hasta que tengas la audio-guía, ya que no hay demasiadas en español, y no te preocupes ya que después tendrás tiempo de sobra para verlo todo.

 Vista de Alcatraz desde el barco

 Cartel que indica la peligrosidad de los presos

 Torre vigía

 Camioneta para moverse dentro de la isla

 Uno de los pabellones

 Almacenamiento de agua

 Morgue

 Enfermería

 Interior de una celda

 Pasillo donde se ven las diferentes alturas de las celdas de castigo

 Biblioteca

 Conspiradores de un intento de huida

 Uniforme de los funcionarios de prisiones

 Interior de otra celda

Cocina

Además de la visita de la prisión, la isla nos ofrece unas espectaculares vistas de la ciudad de San Francisco si la niebla lo permite.


Vistas de San Francisco desde Alcatraz

Nosotros hicimos esta excursión combinada con Angel Island, una isla prácticamente no poblada. La isla tiene su encanto, pero no es una excursión que recomiende especialmente.

Angel Island

Espero que esta visita no te haya resultado pesada, sólo nos queda otra excursión desde San Francisco, ¿tienes ganas de saber a dónde?

No hay comentarios:

Publicar un comentario