miércoles, 8 de febrero de 2012

El Agotamiento

Hoy no puedo pensar en otra cosa, necesito un descanso, unos días sin horarios ni despertador, estoy tan cansada que no soy capaz de pensar en escribir sobre otro pensamiento que no sea este, y aún estamos a mitad de semana! 

Comparto este poema de Julia, visto aquí, para que los que nos sintamos identificados, en todo o en parte, cambiemos el chip para disfrutar de estos fríos días y aprovechemos los segundos de descanso. 


Agotamiento Existencial

Me canso,
de respirar me canso, 
comenzar el día 
ya me cuesta, 
andar un suplicio,
trabajar un esfuerzo
sonreír ya es sobrehumano.

Vivir me agota, 
un día más
otra agonía,
nuevas posibilidades
de nuevas desdichas.

Veinticuatro horas,
cada día, todos los días,
con la muerte, 
propia o ajena,
acechando,
o cualquier otra tristeza
a la vuelta de la esquina.

Sin ilusiones
ni ganas de encontrarlas,
sin poder llorar a todas horas
porque no me quedan lágrimas.


Mi cansancio es sólo físico, tengo muchas razones por las que luchar, que me ilusionan y me hacen feliz. Siempre hay que hacer lo posible por buscar el lado positivo de las situaciones, se puede empezar con una sonrisa, porque verás que cuando sonrías te van a rodear las sonrisas de los demás, y sólo eso, ya sube el ánimo, así que como dice una frase célebre que me aprendí de pequeña, sí sí, esas frases que poníamos en las carpetas clasificadoras....,

Sonríe, sonríe siempre
aunque tu sonrisa sea triste
porque más vale una sonrisa triste
que la tristeza de no saber sonreír.

Este vídeo es una pequeña aportación para que empieces el día sonriendo. 


Venga, que sí, que es miércoles, pero seguro que nos encontramos en lo que queda de semana con razones para sonreír que nos hagan olvidar lo agotados que estamos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario