lunes, 20 de febrero de 2012

Ropita para recién nacidos ¿qué comprar?

Si quieres comprar ropita para un recién nacido para tener un detalle con una amiga que acabe de dar a luz o porque tú misma acabas de ser mamá o pronto lo serás, te voy a dar unos consejos sobre el tema. Antes de lanzarme a ello, quiero deciros que estas recomendaciones son principalmente para las 6 primeras semanas después del parto, es decir para el primer mes y medio de vida del bebé.

1º. Prendas que van directas sobre la piel del bebé que sean 100% algodón. Los delicados recién nacidos necesitan tejidos delicados, prendas de primera calidad que ofrezcan comodidad y bienestar al peque. Por eso lo más recomendable al escoger prendas que van directamente sobre la piel del bebé como los body o ropa interior tipo jubón y polaina,  sean 100% algodón. Por eso las canastillas o cajas-regalo de "primera puesta" suelen ser de algodón. Mirad una de las que podéis encontrar a buen precio en la web "El armarito"


2º. Ropita fácil de abrir para cambiarle el pañal. Al principio es necesario cambiarle muchas veces al día, así que la prenda debe facilitar esto. Tenemos que pensar en prendas cómodas, abrigaditas y flexibles (que no opriman) Aquí, por ejemplo, tenemos un mono-piloto (de la tienda Vertbaudet. ) para sitios donde hace mucho frío. Como véis, se abre desde la entrepierna


3º. Ropita con apertura desde el cuello. Es decir, existen muchos peleles, bodies, pijamas y demás que se meten por la cabeza del bebé como si fuera una camiseta de un adulto, por decirlo así "a presión" pero para el primer mes de vida, con su cabecita tan sensible, es recomendable que las prendas tengan apertura (con automáticos, por ejemplo) desde el cuello y así evitar meter la cabeza como os decía "a presión" (que además a la mayoría de los bebés no les gusta que les quiten la ropa por la cabeza). Os enseño imágenes de la tienda Vertbaudet.
Estos bodies de algodón tienen automáticos (además de en la entrepierna) en toda la espalda de manera que el cuello se abre entero.
  

Estos otros, también 100% algodón, van cruzados de manera que también se los podemos poner sin necesidad de metérselos por la cabeza.


Estos pijamas se abren completamente por delante con automáticos, como podéis observar

4º. Ropa de calle de punto. Para estar en casita, como mejor están es con el body o ropa interior y encima un pijamita tipo pelele, pero cuando hay que sacarles de casa, es interesante pensar en ropita de punto. Desde conjuntos de dos piezas, otros de una pieza, manoplas, patucos, gorritos, chaquetitas... prendas de punto suaves y de calidad. Os enseño unos ejemplos de la web zaida infantil donde podéis encontrar (entre otras cosas) conjuntos de punto para bebés a buen precio. 

 5º. En cuanto a tallas, si es un regalo para unos recientes padres casi que es mejor comprar la ropita de talla 0-3 meses o incluso 3 meses porque como los bebés crecen tan rápido, es una pena que al final los padres se junten con un montón de ropa que solo van a poder poner las primeras semanas. Así que de cara a hacer un regalo de ropita (me refiero en este caso a ropita de calle sobre todo, no ropa interior o pijamas) para un recién nacido, es casi mejor evitar la talla 0 y 1 mes. 

Y esto es todo por hoy. Ahí quedan consejos para la ropita de las primeras semanas, ya cuando pasan los meses hay muchas más opciones posibles ya que la piel del bebé se va "curtiendo" que es que de recién nacidos son tan delicados... En fin, ya os contaré más adelante, cositas sobre esta miniropita de bebés. ¡Que tengáis una buena semana!

Y tampoco está mal pensar en la mamá, si tu mejor amiga se queda embarazada, antes de que dé a luz, puedes regalarle ropita para ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario