martes, 3 de abril de 2012

Descubriendo Dublin I

Estoy segura de que si te contara mi día de hoy te aburriría muchísimo más aún que con la entrada de ayer, así que para no arriesgarme a quedarme sin seguidores, te contaré como pasé el fin de semana, que con eso de no tener que trabajar, los días dan para algo.

El sábado fue el día perfecto para empezar a conocer la ciudad, ésta que me acogió con un clima de verano y para la que mañana pronostican nieve.

La ruta por el centro comenzó en el Trinity College, la universidad más importante de Irlanda.




 







Justo en frente de la puerta principal está el edificio de la sede central de Bank of Ireland.






Salimos del Trinity College para dirigirnos hacia Grafton Street, y nos encontramos con la estatua de Molly Malone. Las cestas de regalo que se ven es porque las estaban vendiendo y estaban justo ahí, no te vayas a pensar que la hacen ofrendas.


Hay una canción popular muy conocida en Irlanda dedicada a Molly.


Grafton St. es posiblemente la calle con más vida de Dublin, en ella se instalan con amplificadores y batería incluidos cada día un montón de grupos musicales, algunos de ellos compuesto por chavales que aún no alcanzan la adolescencia. La música en la calle, aunque los grupos no siempre son buenos, y las tiendas hacen que la animación sea tan interesante.




Después de encontrarnos con una iglesia que resultó ser la oficina de turismo, nos pusimos rumbo a la Catedral de St. Patrick, pero esa otra parte del día la dejo para mañana.



2 comentarios:

  1. Hola guapa!!!
    Me han encantando las fotos son preciosas.
    Besitos

    http://latiendasolyluna.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar