miércoles, 16 de noviembre de 2011

Todos iguales y el domingo elecciones

A estas alturas, seguro que la mayoría ya estamos hasta las narices del tema político, pero creo que hoy no me queda otra, ya que el domingo son las elecciones.

No quiero plantearme el por qué de la selección del día, pero estoy segurísima de que el 20N no fue elegido porque sí, y simplemente pensaré que, para los que dejamos el pasado atrás, no es diferente a cualquier otro día.

Tenemos un gobierno que, ante una crisis mundial y de cuyo comienzo no ha tenido culpa, ha cometido grandes y serios errores. Rubalcaba, candidato socialista, no estaba al frente de ese gobierno y es muy difícil determinar cuántas de esas medidas erróneas fueron aprobadas y compartidas por él, y porque todas esas ideas que lleva en su programa no han sido puestas en marcha por el actual gobierno de Zapatero.

Rajoy, candidato popular, que tras años en la oposición ofreciendo mucha más crispación que alternativas políticas, se sigue encargando de reseñar lo que los contrarios han hecho mal, en lugar de contarnos lo que él quiere hacer bien. No se supone que debería querer ganar por ser sus virtudes y fortalezas y no poner en evidencia las debilidades del contrincante? Porque como persona que es él también tendrá debilidades, unas ya conocidas y otras que conoceremos rápidamente si gana, pero para poder votarle yo necesito conocer sus fortalezas. A caso en una entrevista de trabajo te seleccionan por hablar mal de todos los demás candidatos sin haber explicado qué aportaras positivo a la empresa?

El resto de los candidatos de otros partidos políticos están teniendo escasa participación en las horas más fuertes de televisión, supongo que porque el bipartidismo en España está más que claro y darán mucha más audiencia los dos grandes partidos que todos los demás juntos, así que esas alternativas, que seguro que dicen en sus programas cosas muchísimo más interesantes que los dos grandes, son desconocidas para la inmensa mayoría.

El domingo que cada uno vote lo que quiera, lo que sus ideas o sus sueños para salir de la crisis le pida, y aunque desde aquí os proponga la no abstinencia, hay algo que por desgracia tengo claro, el 20N salga quien salga perderemos todos, porque España se merece políticos mejores que en lugar de buscar el poder se muevan para intentar mejorar este país en el que vivimos y que tan buena gente tiene.

Fotografía vía Flapa

Sabes que defiendo la libertad de expresión, con lo que recibiré encantada todos tus comentarios, defiendan la idea que defiendan, siempre que se hagan desde el mayor de los respetos. ¡Cuánta más información tengamos mejor será la decisión que tomemos!

4 comentarios:

  1. yo estoy muy cansada del bipartidismo de este país...

    ResponderEliminar
  2. En honor a la verdad, sin manifestar con ésto, que sea partidario de ninguno. Hemos de puntualizar que el psoe, esa lo que nos han hecho creer del p.p. Pués todas las medidas que propusieron en el congreso, para corregir esa crisis que dos años antes de ser admitidas por Zapatero se anunciaron, su rodillo de malloría de votos no admitió ninguna.
    Y no es menos cierto, que en épocas del tan controvertido Aznar, ya demostraron su buena gestión dejando las arcas del Estado en su mejor momento.
    Pero debemos exigir a nuestros gobernantes un decálogo de buenas intenciones reales.
    1ºQue tengan conocimientos económicos:empresariales o económicas para poderse presentar.
    2ªDeclaración jurada de bienes con inspección del BCE púbñica de los bienes del aspirante.
    3ªOtra inspección contratada de bienes al acabar el mandato, con una diferencia de bienes que cuadre con el dinero percibido por sus servicios durante su mandato.
    Y el que no cuadren sus bienes es porque se ha quedado con lo que no es suyo y debe ir directamente a chirona.

    ResponderEliminar
  3. Se dice abstención, no abstinencia...
    Yo también estoy harta del bipartidismo PPSOE

    ResponderEliminar
  4. Gracias por los comentarios, a ver si en las próximas elecciones hemos conseguido que el bipartidismo quede atrás.
    Respecto a la abstención y la abstinencia, cierto es que se suele utilizar el término abstención, pero la RAE admite ambos.
    Abstinencia: Acción de abstenerse
    Abstención: Acción y efecto de abstenerse

    ResponderEliminar