Estamos acostumbrados a que en las bodas, después de la ceremonia, los novios desaparezcan para hacerse el reportaje fotográfico mientras sus invitados disfrutan del lunch.
Tengo que reconocer que, a pesar de ser una práctica totalmente extendida, a mi no me gusta nada. En ningún otro tipo de festejo los anfitriones desaparecen durante un largo tiempo, y no debemos olvidar que los novios son los anfitriones de esa celebración y han invitado a las personas con laa que quieren COMPARTIR ese gran día.
Actualmente, la inmensa mayoría de los fotógrafos que hacen reportajes de bodas ofrecen el servicio Post-boda, que se va extendiendo entre las parejas que unen sus vidas.
Hay novios que lo contratan para completar las fotos realizadas el día de la boda y otros sustituyen ese reportaje del que hablaba antes por la sesión realizada varios días después.
Algunas ventajas claras de esas fotos.
- La novia tiene más soltura a la hora de mover el vestido, se encuentra más cómoda y tiene menos miedo a mancharse.
- Los novios están mucho más relajados, razón por la que las fotos posadas saldrán mucho más bonitas y naturales.
- No hay que andar tan pendiente del reloj, los reportajes siempre se extienden en el tiempo y el mismo día de la boda se retrasa la hora del convite.
- Se puede elegir la hora del día en la que mejor luz natural haya.
- Puedes hacer las fotos en tu espacio preferido, ya que al disponer más tiempo puedes ir mucho más lejos.
Algunas desventajas, aunque no todos las vemos así:
- Tienes que volver a vestirte, peinarte y maquillarte
- No debes dejar que pase demasiado tiempo desde la boda para evitar cambios de talla y que el vestido o el traje ya no sienten igual, o directamente ni abrochen.
Como habrás deducido a medida que has ido leyendo, nosotros no hicimos reportaje el día de la boda, por supuesto el fotógrafo estuvo en la ceremonia, y aprovechó el lunch para hacernos alguna foto más informal mientras hablábamos con nuestra gente. Días después de volver de la luna de miel volvimos a quedar con él y nos hicimos unas fotos geniales, además de pasarlo de maravilla.
Todas las fotografías son de Sergio Cuevas
qué bonitas!!! la segunda me encanta!
ResponderEliminarMuchas gracias wapi!
ResponderEliminarEs muy buena idea!!! Ese día no hay tiempo para nada...
ResponderEliminarBesos