jueves, 3 de noviembre de 2011

Reportaje post boda

Estamos acostumbrados a que en las bodas, después de la ceremonia, los novios desaparezcan para hacerse el reportaje fotográfico mientras sus invitados disfrutan del lunch.
Tengo que reconocer que, a pesar de ser una práctica totalmente extendida, a mi no me gusta nada. En ningún otro tipo de festejo los anfitriones desaparecen durante un largo tiempo, y no debemos olvidar que los novios son los anfitriones de esa celebración y han invitado a las personas con laa que quieren COMPARTIR ese gran día. 

Actualmente, la inmensa mayoría de los fotógrafos que hacen reportajes de bodas ofrecen el servicio Post-boda, que se va extendiendo entre las parejas que unen sus vidas.

Hay novios que lo contratan para completar las fotos realizadas el día de la boda y otros sustituyen ese reportaje del que hablaba antes por la sesión realizada varios días después.

Algunas ventajas claras de esas fotos.
- La novia tiene más soltura a la hora de mover el vestido, se encuentra más cómoda y tiene menos miedo a mancharse.
- Los novios están mucho más relajados, razón por la que las fotos posadas saldrán mucho más bonitas y naturales.
- No hay que andar tan pendiente del reloj, los reportajes siempre se extienden en el tiempo y el mismo día de la boda se retrasa la hora del convite.
- Se puede elegir la hora del día en la que mejor luz natural haya.
- Puedes hacer las fotos en tu espacio preferido, ya que al disponer más tiempo puedes ir mucho más lejos.

Algunas desventajas, aunque no todos las vemos así:
- Tienes que volver a vestirte, peinarte y maquillarte
- No debes dejar que pase demasiado tiempo desde la boda para evitar cambios de talla y que el vestido o el traje ya no sienten igual, o directamente ni abrochen.

Como habrás deducido a medida que has ido leyendo, nosotros no hicimos reportaje el día de la boda, por supuesto el fotógrafo estuvo en la ceremonia,  y aprovechó el lunch para hacernos alguna foto más informal mientras hablábamos con nuestra gente. Días después de volver de la luna de miel volvimos a quedar con él y nos hicimos unas fotos geniales, además de pasarlo de maravilla.









Todas las fotografías son de Sergio Cuevas 

3 comentarios: