viernes, 16 de diciembre de 2011

Posible Turismo por Cork, Irlanda

No sé si te has fijado en el título de la entrada de hoy, y es que se ha colado la palabra "posible" dentro de la sección Turismo por. La explicación es muy sencilla, he pedido una beca Erasmus para hacer las prácticas en una empresa Europea. Hoy he hecho la segunda entrevista, ésta era para ir a Irlanda, y cómo he salido muy contenta he decidido enseñarte un poquito de Irlanda mientras lo descubro yo.

Inicialmente iría a Cork, situada en el Sur, es la segunda ciudad más importante de Irlanda, sólo superada en tamaño por Dublín. Posee un importante puerto marítimo y es atravesada por el río Lee, que se divide en dos caudales que separan la ciudad en tres partes.

La revista Lonely Planet eligió a Cork como una de las mejores ciudades para visitar en el 2010. Sus calles deben ser bulliciosas y se puede vivir en un auténtico ambiente irlandés.







La verdad es que la ciudad parece encantadora, será que tiene mar y el mar me gusta tanto.... Las casitas de la primera foto me han recordado a las Painted Ladies de San Francisco. 

Una ciudad con tanto color en sus fachadas tiene que ser abierta y divertida, no?
¿Conoces Cork? ¿Alguna recomendación?
Mi intención es ir a Inglaterra, pero como no sé que va a pasar....

¡¡¡¡¡Feliz Fin de Semana, toca disfrutar!!!! Aunque a mi lo que realmente me gustaría es descansar, que temporada llevo....

1 comentario:

  1. ayssss Cork!!! me trae tan buenos recuerdos!!! sí es muy xula la ciudad!!! de Irlanda conozco Dublin y Cork...y realmente no hay color!!!! sobretodo si vas en verano!!!!!Aademás le gente es genisl!!!!ya huelo a mar!!!!

    ResponderEliminar