miércoles, 15 de febrero de 2012

Las suegras

Viendo el programa de Cuatro, Quien Quiere Casarse con Mi Hijo, me pregunto que derecho tienen las madres a meterse en las relaciones de los hijos.

La mayoría de la audiencia del programa lo hace para reírse de las extravagantes situaciones creadas, esto lo digo basandome en los comentarios de twitter, no te vayas a pensar que he hecho un estudio serio, pero lo cierto es que en mayor o menor grado ese tipo de comentarios se hacen cuando las madres conocen a las nuevas parejas de los hijos, y me atreveré a decir que la mayoría de las hijas no escuchamos esos comentarios, los receptores suelen ser los hombres.

Por si no has visto nunca el programa, se escuchan comentarios del tipo esa chica me parece una zorra, no me gusta para ti, comentarios racistas, intentos de cambiar a las chicas.... vamos una auténtica lección de respeto y tolerancia.

Entiendo que puedan intentar aconsejar, pero no me gusta nada esa forma de meterse en la vida de los hijos, y mucho menos esa manera de criticar a unas chicas a las que prácticamente no conocen de nada. Aún así diré, que no entiendo ese miedo a que no sepan elegir pareja, y me parecería mucho más inteligente darles una educación ejemplar para poder confiar posteriormente en su criterio.

Me imagino el final de la historia, si es que el programa fuera real y de ahí saliera alguna pareja, después de meses y meses criticando a la chica, al ver que la pareja es fuerte la madre cambiaría la actitud y la chica tendría que perdonar todo lo que escuchó meses atrás.

¿Hasta qué punto tienen derecho las madres a meterse en la vida de los hijos?


Si quieres aprovechar para comentar tus relaciones con tu suegra, igual te sirve de desahogo!!!!

3 comentarios:

  1. Buenas!

    Yo estoy embarazada de un niño así que espero algún día ser suegra pero no una suegra machista que creo que es de lo que estamos hablando ya que como Raquel comenta es un tipo de educación diferenciada (que segrega, que crea por sí misma diferencias entre géneros) que se transmite a hijos, no a hijas.

    Por otro lado, esto de la tele, solo he visto un zapping y me ha parecido vergonzoso, quiero pensar que estos casos son exagerados y puntuales.

    Creo que la educación debería dirigirse a crear seres libres, autónomos, responsables... Es decir, habiéndoles dado desde la niñez la suficiente educación en valores como para que no temamos que decidan con libertad en la vida adulta. Autónomos, no crear seres inútiles, que no sean dependientes, que sean ciudadanos capaces de manejarse por sí solos en su entorno (que con 20 años les dejes en un piso solos y sean capaces de hacerse unas alubias, de limpiarse el baño, de plancharse una camisa, de ir al banco y llevar sus cuentas de la casa...). Y responsables, que no carguen las tintas en otr@s, o sea, que sean responsables de sus acciones. Me parece que si padre y madre inculcarían esta educación a sus hijos e hijas (he dicho también padre, que parece que se exculpa siempre al padre porque "trabaja" y delega la educación en la madre para culpabilizar solo a la madre de estos "errores", pues me parece fatal, a ver si la madre se dedicara solo a trabajar y pasara de la educación del hijo ¿también la exculparíamos para culpar solo al padre?) no deberían sentirse inseguros respecto a las decisiones que pueda tomar su hijo en su vida adulta y no sentirían la necesidad de meterse en cosas de "pareja" de su hijo...

    En fin, que solo espero hacerlo lo mejor que sepa y alejarme todo lo posible a esos modelos de madre que se ven en ese programa de la tele ;)

    ResponderEliminar
  2. Xo es q las madres q salen en ese programa sobre todo la madre del informatico tiene menos cultura y educacion q no sabe comportarse delante de gente extraña, y la Toya es de un pijo q da asquito pero yo creo q la madre del informatico se cree q es una reina pero es una cateta de cuidado q tiene panico de q le quiten a su hijo xq sino quien le va a sacar la basura???
    No creo q las suegras de hoy en dia sean asi, no lo se, yo soy soltera y tengo intenciones de seguir asi bastante tiempo, creo q hoy por hoy debido a la mezcla de culturas q hay en este pais yo creo q ya estamos curados de espanto, creo q las madres normales de hoy por hoy (no las del programa porq son una imagen deplorable) empiezan a valorar mas la felicidad de sus hijos q cualquier imagen exterior... Creo yo.

    ResponderEliminar
  3. María, creo que, por desgracia, aún quedan muchas madres como la del informático en nuestro país; aunque, por suerte, también hay muchas mujeres con mayor cultura y educación. Mi sueño es que cuando nuestra generación seamos suegras seamos tolerantes.

    ResponderEliminar