jueves, 9 de febrero de 2012

Turismo por San Juan de la Arena

Quiero que me acompañes a hacer turismo por un pueblo de Asturias, San Juan de la Arena, perteneciente al concejo de Soto del Barco, en la desembocadura del río Nalón, hace ya un par de años, si no son tres, que no paso por allí, y tenía planeada una nueva visita para el fin de semana del 11 de marzo, pero justo ese fin de semana vuelo a Irlanda, así que se ha tenido que suspender.

La primera vez que estuve en San Juan de la Arena fue casi por casualidad, después de haber estado en Cudillero decidimos buscar un pueblo de costa que no conociéramos, para comer. 

Entramos en un restaurante cuyo nombre no recuerdo y pedimos el menú del día, yo elegí la paella de marisco, en la carta estaba especificado el marisco que contenía, sólo puedo decir que no fuí capaz de comer el arroz, eso era una mariscada en toda regla. De segundo una lubina de tamaño considerable y también riquísima. 

Posteriormente hemos vuelto a comer a San Juan de la Arena, en distintos restaurantes, y la calidad y cantidad la misma. 

El plan que teníamos para el segundo fin domingo de marzo no consistía en comer el menú del día, sino en acudir a la fiesta de la angula, mi chico lleva un par de años con ganas de ir para probar ese manjar que dicen estar tan bueno.  que todos los años se celebra en esas fechas.

 Puerto de San Juan de la Arena vía Asturiassalada

 Paseo marítimo San Juan de la Arena vía niumba

 Rula de San Juan de la Arena vía Foto países

 San Juan de la Arena vía deAsturias

Mirador San Juan de la Arena vía Voypasturias

Eso sí, igual me equivoco pero me pareció un pueblo al que le faltaba algo de vida, con lo que si no tienes exceso de ganas de no hacer nada, visita San Juan de la Arena sólo para pasar el día, pero si estás cerca de allí no dejes de visitarlo.

3 comentarios:

  1. Que gran pueblo,es como estar en el paraiso y no solo por la comida tan rica que hacen los restauradores de este pequeño municipio. ¡¡ HAY QUE PROBAR LAS ANGULAS!!!

    ResponderEliminar
  2. A mi es que Asturias me parece tan tan bonita.me declaro una enamorada de cualquier rincón.

    besazo

    http://didesire.blogspot.com/

    ResponderEliminar