lunes, 16 de marzo de 2015

Deco Detalles: Letras decoradas

Hay una cosa clara, las letras se llevan muchísimo en decoración, tanto en salones como habitaciones. Pueden ser iniciales, nombres, palabras, frases, lo que tu quieras! Y pueden ir pegadas en paredes o puertas o colocadas de pie sobre una superficie. Antes de comprarlas es muy necesario que sepas si las quieres colocar de pie o en la pared, porque no todas las letras valen para todo.

Hace algún tiempo encontrar las letras de madera era complicado y carísimo, hoy por hoy resulta muy fácil. En blanco o al natural, sin decorar, las puedes encontrar en bazares entre otros sitios y si las quieres un poquito más grandes las puedes encontrar en las tiendas Casa, además de en mil sitios por internet, donde hay páginas en las que te fabrican las letras en las medidas y tipografía que necesites.

Pero no solo de madera son este tipo de letras, también pueden ser de cartón, de alambre, con bombillas... las letras al poder!!!

Letras de bombillas
Imagen de aquí



Letras de cartón
Imagen de aquí

Letras de corcho
Imagen de aquí

Letras de tela
Imagen de aquí


Para decorarlas tu mism@ hay muchas opciones, la mayoría muy sencillas:

Papel decorado o tela: se pone la letra sobre el papel o la tela, se dibuja la silueta, se recorta y se pega con cola blanca. Para proteger el papel o la tela se recomienda dar un par de capas de cola blanca por encima una vez pegado. La cola blanca es mejor aplicarla con pincel.

Letras papel scrap
Imagen de aquí


Washi tape: puedes usar uno o varios rollos diferentes, todo es cuestión de gustos, es sencillo y no necesitas pegamento.

Letras washi tape
Imagen de aquí

Pintura: puedes pintarlas como quieras.

Letras pintadas
Imagen de aquí

Otras decoraciones: puedes aplicar purpurina, cristalitos, piedras, lana... lo que se te ocurra, un poco de pegamento, el material que hayas elegido y buen gusto!

Letras cristal
Imagen de aquí

Letra purpurina
Imagen de aquí


letra lana
Imagen de aquí


Pero tranquil@, que si el DIY no es lo tuyo, siempre puedes comprarlas decoradas, en casi todas las tiendas de decoración, tanto físicas como online, las puedes encontrar, pero ese puntito que tiene hacerlas tu....

No hay comentarios:

Publicar un comentario