Hay un elemento decorativo que me encanta, las escaleras. Da igual el tipo de decoración, que sea muy moderno o rústico y la habitación en la que tienes un huequito libre, hasta puedo decir que da igual en que parte de la estancia esté ese huequito, las escaleras tienen mil usos y siempre quedan geniales.
Empecé a verlas en decoraciones de bodas, con una escalera se creaba un rinconcito mágico y se siguen creando.
De las bodas pasaron a hacerse un hueco en los salones de las casas. Me encanta como quedan las de madera natual en los salones modernos, muy blancos, dan una calidez increíble.
En los baños quedan geniales para colocar las toallas, cestitas con productos...
En los dormitorios se han hecho hueco con finalidades muy diferentes, como burros, para los pañuelos, la bisutería, mesita de noche...
Para colgar los pendientes se ha puesto red de gallinero, los relojes y pulseras enganchados a un peldaño y un par de cestitos sobre los peldaños para el resto de cositas.
Para usarlo como burro se utilizan 2 escaleras y se pone una barra en la parte superior para colgar las perchas y unos tablones a modo de balda.
Colocado al lado de la cama se puede aprovechar como mesita de noche, tanto para apoyar los libros, como el móvil, despertador o poner la lámpara.
A modo de zapatero tenemos un par de fórmulas, los zapatos de tacón enganchados en los peldaños, o colocando tablas para tener una superficia de soporte más grande y poder poner zapatos planos, botas...
Esta forma de colocar los pañuelos y foulares hace sencillísimo decidir y encontrar cual te pondrás hoy.
Saliendo de la habitación nos podemos encontrar escaleras en los jardines o terrazas, incluso en el interior construyendo un jardin vertical.
Y ¿qué te parece en la cocina para poner los cazos,
o en la entrada como perchero?
Como lámpara para una zona con un gran techo queda genial y lo mismo como estantería colgante para libros.
Yo no he encontrado un hueco para poner una en mi casa, pensé ponerla en la habitación de la niña, pero me pareció el sitio menos indicado, porque en cuanto empezara a andar la tiraría seguro, ¿y tu, lo has encontrado?
No hay comentarios:
Publicar un comentario