martes, 1 de noviembre de 2011

Deco detalles: Cabeceros de cama DIY

En estas épocas de crisis, de la que espero que ya no tardemos mucho en salir, las manualidades y el ingenio toman fuerza en todos los campos, y por supuesto uno de esos campos es la decoración. De esta manera podemos no renunciar a tener una casa a nuestro gusto aunque el presupuesto sea muy muy escaso. 
Dejo ya las introducciones para meterme de lleno en el Deco Detalles de hoy: un cabecero de cama DIY.
Las opciones, materiales y métodos por el que confeccionar nuestro cabecero son múltiples, así que intentaré explicarte unas cuantas maneras e ilustrarlo con muchas fotos.

La primera opción es tan sencilla que sólo necesitamos un zócalo de pared, marco de puerta o balda, que lijamos y barnizamos a nuestro gusto, unos ganchos monos, unas cintas y uno o varios almohadones, dependiendo del tamaño. Colgamos el marco de la pared, sujetamos los ganchos de él y cosemos las cintas al almohadón, para colgarlo posteriormente del marco. Como se ve en la foto podemos aprovechar para colocar alguna cosita sobre el marco y así tenemos un original cabecero muy mullidito.

 Cabecero con almohadón
 Cabecero hecho con almohadón vía Woo decoración

Del mismo estilo que el anterior tenemos este otro cabecero, la principal diferencia está en la forma de colgar los almohadones de la barra, que en este caso esto se hace mediante una funda de tela. Como ves este cabecero está casi mas orientado a obtener un respaldo cómodo para leer en la cama que para decorar la estancia, pero aprovechando a poner la barra de una longitud igual a la cama y las mesitas de noche, y colocando las lámparas de noche sobre la barra, también obtenemos un espacio muy especial.

Cabecero con cojines
 Cabecero vía Decoración 2.0

Para elaborar este nuevo modelo simplemente necesitas tres tableros de DM y unos tubos de acero. Pintas cada panel de un color y les unes mediante los tubitos de acero. El resultado es un cabecero muy colorido y alegre.

Cabecero de colores
 Cabecero de colores vía Hogar Útil

Para este cabecero necesitas una barra, las de cortinas son ideales para este fin, una tela que te guste y un relleno mullido, ya sea guata, espuma o lo que se te ocurra, haces una especie de cojín gigante con unas trabillas para que sean atravesadas por la barra y listo.

Cabecero mullido
 Cabecero mullido vía Decora Hoy

Otra forma aún más sencilla es colgando una simple tela de la barra de la cortina. Es mucho más sencillo de hacer, pero creo que los mullidos son más cómodos y prácticos. 

Cabecero tela
 Cabecero vía MarthaStewart

También podemos hacer un cabecero tan fácilmente como pintando o empapelando la pared del cabecero de una forma diferente al resto del dormitorio. En este caso está pintada con unas franjas metálicas.

Cabecero
 Cabecero vía My Little Pretty House

En lugar de pintar lo que podemos hacer es pegar un vinilo en esa zona, hay muchísimos modelos diferentes. Aunque sólo lo aconsejo para habitaciones juveniles con muy muy poco espacio.

Cabecero vinilo
Cabecero vía Sample a domicilio

Otro cabecero muy diferente para el que simplemente necesitamos una tela que nos guste, la clavamos al techo dejando que caiga un poco de tela a modo de dosel y la clavamos a la pared sin tensar la tela.

Cabecero dosel
 Cabecero vía My Little Pretty House 

Como se puede ver este cabecero consiste en una fotografía gigante, se conseguiría el mismo efecto con un cuadro.

Cabecero fotografía
Cabecero vía Decoración Interiores

La última opción que te propongo es coger un tablero ocumen, cubrirlo por uno de los lados con guata o espuma y graparlo y después entelarlo con la tela que más te guste, ya sea de tapicería, simil piel, peluche..., igual que si estuvieras tapizando una silla. Las dimensiones pueden ser de la anchura de la cama o incluir las mesitas de noche.

¿Te animas con alguna de estas ideas?

9 comentarios:

  1. que me gustan esas habitaciones, que ideales son!!

    besitos!

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas ideas!!! las franjas metálicas pintadas y la foto gigante mis favoritas
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Qué bonitas las habitaciones!
    Muchas gracias por pasarte por mi blog y comentarme.
    Besos

    http://maggieswardrobe.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Me quedo con el de colorines, me ha encantado!

    Kate

    ResponderEliminar
  5. Os vais a animar alguna a hacerlos?
    Me encanta que comentéis!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa, puedes participar hasta las nueve de la mañana, besitosssss

    ResponderEliminar
  7. yo no me veo capaz de hacer algo así pero me parecen chulísimos

    ResponderEliminar