martes, 24 de marzo de 2015

De tapas en Estación Gourmet, Valladolid

Hace ya 3 años y medio te propuse una ruta para ir de tapas por Valladolid, hoy voy a añadir un sitio nuevo a esa ruta, que además es el sitio perfecto al que ir en días fríos, la Estación Gourmet.
Cada día más van convirtiendo plazas de abastos en zonas de ocio, para ir a tapear. En Valladolid eso aún no ha llegado, pero lo que sí han hecho ha sido transformar unas antiguas naves junto a la estación de tren en una especie de mercado de comida cocinada.

Estación gourmet Valladolid
Imagen de aquí

Hablo de especie de mercado porque es una nave rectangular cuyo perímetro está formado de puestos de comida, todos ellos diferentes entre sí. La zona central, en la que también hay un par de puestos, está compuesta principalmente de mesas altas con taburetes y hay una terraza cubierta que también está llena de mesas. 

lateral Estación Gourmet Valladolid
Imagen de aquí

Las mesas son grandes, para ir con tu grupo de amigos y estar super cómodos, ya sabemos que en un bar normal muchas veces es imposible entrar un gran grupo. Nosotros cuando vamos, mientras unos buscan mesa (siempre hemos encontrado, pero hay mucha gente, con lo que hay que estar atento) otros se reparten por los distintos puestos para coger la comida y cuando la tienen ya nos juntamos en la mesa para disfrutarlo entre todos.

interior estación gourmet Valladolid
Imagen de aquí

Si te estás preguntando que se come allí, la respuesta es de todo, hay desde marisquería hasta puesto de shusi, pasando por parrilla argentina, croquetería, pulpería, quesería, el templo del huevo... y por supuesto para beber también hay opciones, cervecería, vinoteca, chocolatería, cocteles... vamos que si eres de los que piensa que en la variedad está el gusto, aquí tienes toda la variedad del mundo.
A la hora de pagar tienes 2 opciones (y ahora estarás pensando efectivo o tarjeta, pero no, jeje), abonar en cada puesto lo que pides o comprar a la entrada un cheque degustación, que por 13€ te permite disfrutar de 7 comidas.

Además de ofrecer comida también hay una escuela en la que dan diferentes talleres gastronómicos, tanto para niños como para adultos, de cocina, coctelería, degustaciones, cateting y se puede alquilar para eventos privados.

Vayas con tu grupo de amigos por la noche, a tomar un vino antes de comer en pareja o con niños, este lugar es perfecto, tienes espacio suficiente para estar a gusto y esta todo riquísimo.


1 comentario: