jueves, 7 de julio de 2011

Maternidad: Buscando el momento perfecto

Paseando por la calle veo a los papis con los carritos de sus bebés, en la playa las embarazadas intentan refrescarse paseando por la orilla, y no sé si es que realmente existe un baby boom o es que me fijo más porque esas madres tienen mi edad, pero cuanto más lo pienso más claro tengo que no es el mejor momento de quedarme embarazada.

Y he ahí dónde surge la gran duda, alguna de esas parejas tuvo claro que se encontraban en la situación ideal para ampliar la familia, o simplemente empezaron la búsqueda porque no llegaba el momento perfecto. ¿Cómo se sabe que se está preparado para ser padre?

Cuéntame, ¿qué sentías cuando decidiste empezar a buscar?.


Una amiga y yo tenemos un listado en el que apuntamos mentalmente todos los inconvenientes que surgen durante el embarazo, el parto y los primeros meses del bebé, no sé por qué pero nos quedamos con lo negativo de lo que nos cuentan, los vómitos, las restricciones con la comida, los cambios negativos del cuerpo, las alteraciones del comportamiento por culpa de las hormonas, los dolores, los desgarros, las eternas noches sin dormir,... podría seguir contando más puntos de la lista, pero tampoco quiero ampliarme, lo que sí me gustaría y mucho es que entre todos me hagáis un listado de todo lo positivo porque a este paso se me pasa el arroz y no me entran las ganas, jajajaja.

¿Tienes niños o te apetece tenerlos? Dame tus razones!

5 comentarios:

  1. Yo solo te voy a dar un motivo a pesar de lo mal que lo he pasado y lo poco que duerme mi niña....una sonrisa
    Lore.

    ResponderEliminar
  2. embarazaré!!!! que nos ha gustado esto de ser "tíos", así que ya sabes jeje

    ResponderEliminar
  3. embarazaté! quería decir embarazaTé... (sorry)

    ResponderEliminar
  4. Hay un listado tan amplio de cosas "bonitas" que es dificil expresarlas sin restarles importancia..yo pase un embarazo estupendo, ni vomitos, ni dolores, ni nada de nada, contempla tb esa posibilidad, a veces pasa..y cuando nacio..en fin,todo lo que puedo decirte es lo que ya habras oido tantas veces pero no por ello es menos cierto..su carita, su sonrisa, las horas que te pasarias mirandolo y ya no te digo cuando pueden darte un beso o decirte TE QUIERO MAMI...te derrites aunque mucho mucho antes de que eso suceda supiste que valio la pena!

    ResponderEliminar
  5. Sigo acordándome del 3º(sin ir a buscarle ,de los llantos cuando supe que estaba embarazada de los problemas que tuve en el embarazo etc, etc.)cuando iba detrás de mi diciendo te quelo mama,eso es lo mas maravilloso.

    ResponderEliminar