lunes, 18 de julio de 2011

Sonríe a la vida: Es tuya!

Qué importante es la risa, qué buen rollo transmiten las personas que siempre tienen para ti una sonrisa en su rostro, además me encanta el efecto rebote que produce, porque instintivamente sueles sonreír a la persona que te sonríe, y por muy mal día que tengas en ese instante las cosas mejoran.

La risa es salud, es imprescindible que una pareja mantenga la capacidad de hacerte reír para que la relación funcione, por eso hoy simplemente te pido una cosa

bebe flor de anne geddes

¡Nunca dejes de sonreír!

       
Quítame el pan si quieres
quítame el aire, pero
no me quites tu risa.      

No me quites la rosa,
la lanza que desgranas,
el agua que de pronto      
estalla en tu alegría,
la repentina ola
de planta que te nace.      

Mi lucha es dura y vuelo
con los ojos cansados
a veces de haber visto      
la tierra que no cambia,
pero al entrar tu risa
sube al cielo buscándome      
y abre para mí todas
las puertas de la vida.

Amor mío, en la hora      
más oscura desgrana
tu risa, y si de pronto
ves que mi sangre mancha      
las piedras de la calle,
ríe, porque tu risa
será para mis manos      
como una espada fresca.

Junto al mar en otoño,
tu risa debe alzar      
su cascada de espuma,
y en primavera, amor,
quiero tu risa como      
la flor que yo esperaba,
la flor azul, la rosa
de mi patria sonora.      

Ríe de la noche
del día, de la luna,
ríete de las calles
torcidas de la isla,      
ríete del torpe
muchacho que te quiere,
pero cuando yo abro
los ojos y los cierro,      
cuando mis pasos van,
cuando vuelven mis pasos,
niégame el pan, el aire,      
la luz, la primavera,
pero tu risa nunca
porque me moriría.

Tu risa, de Pablo Neruda

1 comentario: