domingo, 3 de julio de 2011

Turismo por la costa occidental de Cantabria

Estamos en veranito y es la época perfecta para no quedarnos en casa. Cuando el centro y el sur se achicharra el norte disfruta del clima perfecto para poder pasar el día en la calle aprovechando para hacer turismo.
Viajar es uno de mis grandes placeres en el que se aúnan las tres ideas del blog: comienzas pensando dónde quieres ir, reservas, viajas, vives tu realidad mientras no dejas de soñar cómo sería tu vida en ese lugar.
El primer destino de este blog es la Costa Occidental de Cantabria, mi tierra adoptiva.
Los principales pueblos costeros de esta zona son San Vicente de la Barquera, Comillas y Suances, tres pueblos preciosos y muy diferentes entre sí.

San Vicente de la Barquera es ahora muy conocido por ser la cuna de David Bustamante, pero este pueblo pesquero era muy grande antes de que el cantante fuera conocido. Coronado por su castillo medieval y protegido por los restos de su muralla hará que puedas trasladarte imaginariamente a otra época.

SanVicentede la Barquera
Fotografía de San Vicente de la Barquera http://www.verdenorte.com

Muy cerquita de San Vicente está el Parque natural de Oyambre, una playa que debe ser paseada y disfrutada.

Comillas es el más rico en arquitectura, contando como piezas claves con el Capricho de Gaudí y la Universidad   Pontificia.
capricho de gaudi
Fotografía de El Capricho de Gaudí  http://www.gaudiallgaudi.com

Dar un paseo recorriendo cada rincón para acabar paseando por el puerto y las playas de arena blanca es una fantástica opción, y si os gusta la fiesta el 16 de julio es el día del Cristo del Amparo, el camping se llena y la juerga está asegurada.

Suances es un pueblo recorrido por sus playas de arena blanca y delimitado por sus verdes praderas, perfecto para el turismo gastronómico, la tranquilidad de sus días y la fiesta de sus noches; principalmente los miércoles y sábados.
vista aérea de Suances
Fotografía de Suances

Otras visitas obligadas en la zona son Santillana del Mar, villa elegida como pueblo más bonito de España, por sus calles empedradas, la Colegiata románica, las Cuevas de Altamira. Las Cuevas del Soplao , la playa de Santa Justa en Ubiarco....

Conocéis esta zona? Necesitas alguna recomendación adicional? No dudes en preguntarme!

1 comentario:

  1. tres pueblos muy bonitos, con unos paisajes y unos rinconcitos de los que impresionan cuando los ves en directo...

    ResponderEliminar