domingo, 3 de julio de 2011

Sitios interesantes en la Costa Oeste de Cantabria

Espero que os resultara interesante la entrada anterior en la que os recomendaba lugares que visitar en la costa occidental de Cantabria si no lo has leído puedes hacerlo aqui , pero como no quería alargarme en exceso os cuento ahora los sitios que a mi me parecen más interesantes para conseguir que tu estancia en la tierruca sea lo más agradable posible.

¿Qué tipo de turismo es el que más te gusta, gastronómico, activo, cultural, de sol y playa? Espero poder darte ideas sea cual sea tu opción preferida.

En San Vicente de la Barquera organizan un mercado medieval en un enclave impresionante, la subida al castillo; según dice http://www.mercadosmedievales.net este año será el fin de semana del 22 al 24 de julio.
Cómo en todos los pueblos marineros se celebran las fiestas en el Carmen (16 de julio), por lo que si vas ese fin de semana acércate al puerto a la sardinada.
Respecto al dónde comer os diré un restaurante en el que aún no he estado pero me muero de ganas, el Annua, en su web comprobareis lo romántico del sitio.
Como playa ya os recomendé el Parque Natural de Oyambre y como actividad deportiva la práctica de surf.

oyambre
Fotografía del Parque Natural de Oyambre http://www.verdenorte.com

En Comillas, además de sus fiestas y monumentos, que ya os comenté, os recomiendo que comáis en La Compuerta, principalmente por lo simmpático que es el camarero; que no se a vosotros, pero a mi me encanta que me traten bien.

Turismo activo os diré que hice una ruta en quad con Disatur Quads que me encantó, por los fantásticos paisajes, la visita de una cueva perdida en el monte y no accesible con facilidad... Se encuentra en Ruiloba, que es un pueblecito cercano a Comillas por la carretera comarcal que la une con Santillana del Mar.

En esa misma carretera encontrareis la Venta de Tramalón, un restaurante en el que hay un menú del día fantástico y se encuentra en el pueblo con el que comparte el nombre, una pega... no admiten reservas, por lo que en ocasiones tienes mala suerte y te toca esperar un buen rato. 

Santillana del mar es el llamado pueblo de las tres mentiras, ya que ni es santo, ni llano ni tiene mar, pero sí es un puebluco muy típico que además te encantará si te gustan las compras; eso sí no vayas pensando en grandes marcas sino en artesanía. Los días nublados de verano puede llegar a ser un poco agobiante, pero es un pueblo de visita obligada. Cosas muy típicas allí, el tomarte un vasito de leche y un sobao o bizcocho, os recomiendo que lo hagáis en una casa que hay entre la colegiata y el pilón; más que nada porque es donde me llevó mi papá desde que era una enana.

Suances, mi pueblo, qué os recomiendo si a mi me vuelve loca! Para comer una mariscada, pulpo a la parrilla, paella, o lo que se te antoje porque todo esta de muerte pero probad el pulpo en La Dársena , si prefieres un menú del día a precio asequible y comida casera el Rincón de Ernesto te gustará, está en el barrio de la Ribera,  para tomar unas copas en verano el Dorado, la Caracola o La Cala, por esas terrazas que tienen en las que sentirte a gusto aunque ya os aseguro que fiesta encontrareis en muchos más sitios , fin de semana a evitar si no te gustan los agobios y de obligada visita si te encantan el fin de semana del 23 y 24 de julio, en el que se celebra el XXV aniversario del torneo de Voley Playa. Playas recomendadas: Los locos; sobre todo si te gusta el surf, y la de El Sable, en Tagle, si te gusta nadar con olas .

el sable, tagle

¿Cual es tu rincón favorito? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario