viernes, 15 de julio de 2011

Turismo por Burgos

Ya tenemos encima un nuevo fin de semana, así que te propongo un destino en el que pasarlo: Burgos.
Burgos es una ciudad monumental en pleno camino de Santiago, y si le pregunto a alguien por Burgos lo tiene claro, menciona su catedral, pero no sólo de la catedral vive Burgos.
Atravesada por el río Arlanzón y por el río Vena la ciudad de Burgos es muy verde, ya no sólo por sus orillas sino también por los parques y el cinturón verde que rodea la ciudad.
Un paseo por el centro histórico, podemos empezarlo por el Monasterio de San Juan, situado en la plaza San Juan por aquello de poder aparcar ahí al ladito.
monasterio de san juan
Fotografía del interior del Monasterio de San Juan

A continuación, cruzando el Arco de San Juan encontramos de frente la calle con el mismo nombre y a su izquierda la calle la Puebla.
calle
Fotografía de la Calle San Juan tomada desde el Arco

Recorreremos la calle la Puebla, no por ser más bonita, sino por lo que nos encontraremos al final de la calle, en la Plaza de la Libertad. En esta plaza empedrada se encuentra el Palacio de los Condestables de Castilla siglo XV conocido popularmente como la Casa del Cordón, actual sede de Caja Burgos

puerta del cordón
 Fotografía de la puerta donde se aprecia bien el cordón, entrada al museo

casa del cordón
Fotografía del Palacio de los Condestables de Castilla

El edificio hace esquina con la Calle Santander, una de las calles donde se encuentran las principales cadenas de moda joven. Enfrente vemos la Plaza Santo Domingo de Guzman, entrada a la Plaza Mayor y desde la que ya podemos perfectamente los picos de la catedral.

pza
Fotografía de la Plaza Santo Domingo desde la Calle Santander

Seguímos de frente para entrar en la Plaza Mayor,
pza mayor
Plaza Mayor de Burgos

Aquí, dependiendo de la hora te aconsejaría salir por una calle o por otra, si te apetece ir de pinchos te recomiendo la Calle los Herreros, una calle muy estrecha llena de bares.

calle los herreros
Calle los Herreros

La otra posibilidad es salir por la calle Sombrerería, donde también hay unos cuantos bares de pinchos, entre ellos el Morito que hace esquina, que te recomiendo para comer unas raciones, ¡cómo están las ensaladas! eso sí, te aviso que no se puede reservar y está siempre lleno.
morito
Cervecería Morito

Siguiendo de frente nos encontramos con una esquina de la Catedral, la Calle de la Paloma queda a nuestra derecha, y a la izquierda entramos en la Plaza de Santa María. La grandeza de la Catedral de Burgos es conocida por todos, así que no te pongo foto porque ya la conoces.

De la Plaza, sin duda, hay que salir por el Arco de Santa María para llegar al Paseo del Espolón, pero no olvides girarte a admirar el Arco!

arco sta maria
Arco de Santa María

Ahora aprovecha a pasear por la sombra del Espolón, menudos jardínes, dirigiéndote hacia la izquierda, para ver el teatro principal.
espolón
 Paseo del Espolón

Cruza el puente para visitar el Museo de la Evolución Humana y las fuentes de su entrada, y, salvo que te guste mucho andar, te recomiendo que cojas el coche para subir al Castillo, allí podrás tomar algo en las terrazas del vagón o del Bnb, podrás visitar los pasadizos subterráneos del Castillo y sobre todo, asomarte al Mirador, donde se ve todo Burgos y sus monumentos.

¿Qué te apetece un poco de playa? No hay problema, acércate a Fuentes Blancas y encontraras la playa fluvial de Burgos.

Espero que la ruta te provoque ganas de hacer turismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario