miércoles, 19 de octubre de 2011

Enfadada con la Sociedad

Tenía idea de contarte algo muy diferente hoy, pero he decidido que dejare esa entrada para otro día, para otro día en el que ver el telediario no me deje tan mal cuerpo, para otro día en el que no esté enfadada con la sociedad, porque hoy me he enfadado con el mundo.

Han detenido al padre de los dos niños que desaparecieron en Córdoba, uno de los cargos es homicidio, y digo yo: si se estaba separando y lo estaba pasando mal, ¿por qué tiene que meter a los niños por medio?, que vaya al psicólogo, que se suicide, que haga lo que quiera ¡pero sin matar a nadie!

Estamos con el juicio del caso Marta del Castillo, otra pobre niña a la que asesinaron y cuyo cuerpo aún no ha aparecido, ¿es posible hacer más daño a unos padres? además de que se han reído de todos y han hecho gastar muchísimo dinero por su jueguecito de ahora está aquí, ahora ya no.

No sé si has visto el asesinato de la niña china de dos años, porque no puede denominarse de otra manera que asesinato, aunque ya sé que el primer atropello no fue intencionado, pero esa manera de pasar de nuevo por encima de ella, de ver a la pobre criatura yaciendo en el suelo sin que nadie hiciera nada... me pone los pelos de punta.

No sé si estamos creando una sociedad de monstruos, de cobardes que atacan a los débiles o es que todo el mundo se ha vuelto loco, pero lo que sí tengo claro es que estoy harta de ver noticias de mujeres asesinadas, de niños desaparecidos o de masacres. Porque parece que matar sale barato, que es un juego divertido y hasta te conviertes en popular. Se nos ha olvidado que la vida es lo más valioso que una persona tendrá nunca, y que nadie tiene derecho a quitarte lo que más deseas, porque sólo tú debes ser dueño de tu vida, ni tus padres, ni tu pareja.... NADIE puede hacerte daño.

Fotografía de Anne Geddes


6 comentarios:

  1. Hola guapa....yo esquivo ese tipo de noticias, me ponen muy triste y no quiero.
    gracias por pasarte por mi blog.
    Besitos


    http://besosmulticolor.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Vaya que buen post, me gusta como escribes, la verdad es que el ser humano da cada vez más asco. Y noticias a diario de este tipo parece que nos esta haciendo insensibles a estos temas tan serios, la justica parece que no existe y se toma en broma robar vidas. Horrible todo!

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Es que es terrible... aunque muchos de ese tipo de crímenes son cometidos por personas que no son representativas de la población, otras son gente de las que consideramos "normales" a todos los efectos (ej. muchos hombres que agreden a sus parejas no son precísamente violentos en la calle como para pensar que son agresivos y mucho menos maltratadores) así que no me canso de decir que hay que hacer un esfuerzo en educar a los que vienen en valores. Todos, escuela, familia, entorno... todos debemos insistir en que los niños reconozcan la importancia de proteger valores universales por encima de religión, de creencias particulares y demás. Existen unos derechos humanos, existe el derecho a la vida, a la vida digna, el respeto, la tolerancia, la solidaridad... pero son cosas de las apenas se habla y no se llegan a interiorizar lo suficiente como para creer profundamente en ello. Lo que ya está hecho... ya está, ojalá no hubiera pasado porque es terrible y deseo que cumplan íntegras condenas, pero la sociedad debemos hacer también un esfuerzo por pensar qué es lo que podemos hacer para que no se repitan estas cosas.

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias chicas. Noe, estoy totalmente de acuerdo de que la educación es básica para corregir esta lacra y en que todos tenemos que poner de nuestra parte para que cambie. Por eso también escribí esta entrada, hay que concienciarse de que esto no es normal (aunque sean noticias que surgen a diario) para poder empezar a combatirlo.

    ResponderEliminar
  5. Cada vez que veo las noticias me pongo mala, la gente (y algunas sociedades como la china) esta llegando a unos niveles de maldad y crueldad alarmantes, no les preocupa para nada la vida de los demás.
    Un post genial Raquel, sobretodo para pensar en que estamos haciendo mal, para que sigan pasando estas cosas!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Gracias Mon, es que estoy cansada de que la violencia se vea como lo normal. Eduquemos en valores!

    ResponderEliminar