miércoles, 5 de octubre de 2011

Zorra = prostituta o persona astuta ???

Las sentencias judiciales son para aplicar leyes, pero hay jueces que parecen no tenerlo tan claro y que están encantados por emitir sentencias polémicas de las que hable todo el país. Una de estas sentencias es la que quiero compartir hoy contigo.
La Audiencia Provincial de Murcia ha revocado una condena por amenazas a un hombre que había sido condenado a un año de cárcel por violencia de género y que, entre otros insultos, había llamado "zorra" a su mujer, además de haber advertido a su hijo que vería a su madre "en una caja de pino."
En 2011 ya son más de 50 mujeres las que han sido asesinadas por sus parejas o ex-parejas, por lo que tenemos un problema suficientemente serio como para que los jueces del país tengan el valor de afirmar que zorra no es un insulto, sino que se refiere a una persona astuta.
No quiero hacer apología del feminismo y por eso también critico firmemente a las mujeres despiadadas que por conseguir la custodia de sus hijos o un mejor reparto de los bienes de la sociedad matrimonial, acusan a sus ex-parejas de una violencia nunca vivida, pero una cosa es detectar las mentiras y otra muy diferente es minimizar y justificar los riesgos más que evidentes de una violencia manifiesta.


¿Qué opinas de esta sentencia? ¿ Sabes por qué los maltratadores primero asesinan y luego se suicidan o hacen como que lo intentan en lugar de quitarse primero su vida?
No a la violencia de genero

6 comentarios:

  1. Bueno, yo creo que los jueces si que estan concienciados pero suelen ser situaciones muy dficiles y complicadas de juzgar, imaginate que los insultos se produjeron en el curso de una bronca impresionante, de esas que escucha todo el edificio El chillando "zorra asquerosa" ella contestando "cabron de mierda" y asi a grito pelado durante 15 minutos. ¿se le debe condenar solo a el? ¿a los dos? ¿ hecharles una regañina en el juzgado? yo la verdad no lo se, por fortuna no soy jueza.
    Otra cosa seria una situacion en la que el esta chillando y amenazando como un loco mientras que su pareja esta acurrucada y llorando en una esquina ahi ya tengo mas claro lo que habria que hacer pero creo que lo tengo claro yo y cualquier persona normal.
    besines
    http://elarmariodepispi.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Hola muy buenos días, yo con lo de los malos tratos lo llevo mal, una amiga mía el marido la intento matar y es algo que odio por que el esta en la calle como si no pasara nada.
    los malos tratos son lo peor que el hombre puede hacer si no es para tí dejala ir, pero no le hagas daño.
    Un besazo y feliz día vaya comienzo de miércoles Eh!
    http://mary1975.blogs.elle.es/

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por los comentarios chicas!
    Mary sigue apoyando a tu amiga, lo agradecera y lo necesita.
    Pispi, estoy de acuerdo contigo con que si la pelea es cruzada se deberían condenar a ambos, pero decir que cuando llaman zorra a una mujer la están llamando astuta.... Creo que eso es pasar la pelota.

    ResponderEliminar
  4. Bien dicho!Este post lo debería ver todo el mundo. Besote

    ResponderEliminar
  5. creo que eso esta en la astucia del abogado, y no en que zorra sea astuta bueno depende del problema ya que si en una pelea de pareja el la llama zorra desgraciada jamas se va a tomar en que la esta llamando astuta ademas un hombre jamas le va a decir a una mujer que astuta mas sin embargo si la va a llamar zorra hhhhhhhhh pero que abogado mas astuto jejeje

    ResponderEliminar