miércoles, 12 de octubre de 2011

Stop Desahucios

Estoy harta de ver cada día en los informativos un nuevo intento fallido de desahucio, porque cada intento fallido supone muchísimos llevados a término. Desde que empezó la crisis el número de desahucios se ha multiplicado por tres, pues menos mal que estamos empezando a remontar, que si no....
Creo que para evitar que esto se reproduzca en la próxima crisis en la que entre el país, porque sí, el sistema hace que esto sea cíclico, hay que encontrar todos los culpables de la situación y cada uno debe asumir sus propios errores; ya que para mi un desahucio supone errores además de mala suerte.
Seguro que me dejo a muchas más partes implicadas, así que si ves que me he olvidado a alguien, por favor házmelo saber con tus comentarios.
Compradores: aquellos que se metieron en hipotecas que tenían claro que no iban a poder pagar por superar su capacidad de endeudamiento. 
Bancos: aquellos que concedieron préstamos hipotecarios sabiendo que la otra parte del contrato no podría asumir los pagos, y que concedían cantidades superiores al 80%
Banco de España: aquellos que debían controlar que los bancos no concedieran préstamos a quien no pudiera pagarlo y que tampoco controlaron que se cumplieran los porcentajes límites.
Avalistas: aquellos que no pensaron que sus avalados podrían no pagar la hipoteca porque su situación laboral no era estable y su situación económica no era holgada.
Sé que diciendo esto es posible que me este buscando muchos enemigos, pero no es lógico ampliar tu hipoteca para comprar muebles, un coche y hacerte un viaje y no pensar en que ese dinero y sus intereses hay que devolverlos, hay que ser responsable.
Hay otro grupo que me parece importantísimo mencionar, y que son los que sin ninguna culpa están pagando la crisis en la que nos encontramos, los que compraron teniendo un trabajo estable, con un sueldo digno y a los que un ere, una reducción de plantilla, el cierre de su empresa o la suspensión de pagos les impide poder pagar su hipoteca. Porque me parece sumamente injusto que a esta gente se le eche de su casa, porque la compraron con todas las garantías que hace falta tener, y la mala suerte de que su empresa no haya podido aguantar la crisis no debe hundirles su vida para siempre. Porque son los que pagan las consecuencias de todos los grupos citados anteriormente, porque si no hubiera tantísimo moroso estoy segura de que los bancos preferirían negociar aplazamientos para esta gente cualificada que encontrara trabajo en cuanto remonte la economía. 
Y mi pregunta final es ¿Cómo están pagando los bancos sus culpas? porque no lo veo, mientras que el Banco Central Europeo si ha dado tirones de orejas al Banco de España y no hace falta explicar las consecuencias tan dramáticas de los errores de compradores y avalistas, los bancos siguen especulando con los pisos que se han quedado y ademas de embargar hacen tasaciones tales que los pisos no cubren con la cantidad que falta de pagar en la hipoteca.

Lloro con cada desahucio que veo en los informativos, no me parece justo ya que, aunque considere que se ha cometido un error las consecuencias me parecen tremendamente desproporcionadas, por eso con esta entrada sólo pretendo que se recapacite para que en un futuro no volvamos a encontrarnos en la misma situación.
¡¡¡Mucho ánimo a todos los afectados!!!

6 comentarios:

  1. Pues estoy totalmente de acuerdo, muy buena forma de defenderlo, espero de todo corazón que todo esto acabe pronto y todo el mundo recupere lo que esta perdiendo. Gracias por este post. Un besazo!!!
    ladyinboho.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias por pasarte y comentar!!
    La verdad es que se parte el alma al ver esas familias....

    Un saludo!!!
    http://meetmylittleroom.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Muy de acuerdo y muy bien expresado :)
    Gracias por pasarate por mi blog un besooo :D

    http://rocioherasreche.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por el comentario lady

    ResponderEliminar
  5. Que te voy a contar yo si esta misma mañana nos han desahuciado del trabajo porque nuestro jefe no pagaba!!! Y estamos todos en la calle, maldita la gracia...

    ResponderEliminar
  6. Buff, y a vosotros sí os estaba pagando? ánimo!

    ResponderEliminar