viernes, 8 de julio de 2011

¿Existen las Rebajas?

Hace una semana que empezaron las rebajas en todo el país, he dado vuelta por unas cuantas tiendas de grandes cadenas y me surgen dudas, porque ya no tengo claro si es que he dejado de saber comprar en rebajas o es que las rebajas en si mismas han cambiado.

Tengo el recuerdo igual está distorsionado de ir a las tiendas y que todos los productos estuvieran rebajados, con mayores o menores descuentos pero siempre con un precio inferior al comienzo de la campaña.

Tengo la sensación de que hace unos años empezaron a meter las colecciones nuevas pronto, con las segundas rebajas de verano ya te encontrabas las cazadoras de otoño, pero ahora ya no es así.

Primer día de rebajas y sólo media tienda tiene precios con descuentos, sobre la mitad restante observas los carteles de nueva temporada. Vivo en Burgos, y aquí el clima no es cálido por ejemplo hoy a las 00:00 había 11ºC con lo que la ropa de verano se utiliza muy poco y siempre acompañada de una chaqueta o cazadora, razones por las que no me ha hecho ninguna gracia ir a comprar y tener la sensación de que la ropa con precios con descuento eran trapajos y la ropa que se supone de nueva temporada era ropa de verano igualmente; con lo que ya me pregunto, ¿será que ahora salen dos colecciones diferenciadas en verano? o que ¿si quiero comprar ropa para los cuatro días de verano de Burgos lo tengo que hacer con los precios normales?

Espero que hayas tenido mejor experiencia que yo en estos días y sí hayas sido capaz de encontrar algún chollo.

cartel de rebajas

3 comentarios:

  1. Lamento decirte que ahora mismo todas las tiendas estan igual...entiendo que da rabia pero esto tiene un fin, puramente comercial claro esta. Las ultimas campañas están siendo nefastas, y supongo que las tiendas grandes aprovechan que la gente va y arrasa con lo que sea en un afan consumista. Es duro tener un comercio y antes de que empiece la temporada de playa tener que poner tus bikinis rebajados (es un ejemplo) y es una autentica mierda ir de rebajas y que lo que mas te guste lo tengan como nueva temporada siendo la misma. Yo tambien me pregunte...hay dos temporadas en la misma????
    Berska, stradivarius y un monton de tiendas mas lo estan haciendo...

    ResponderEliminar
  2. mi experiencia es que normalmente voy a las rebajas con ilusión de encontrar algo chulo a buen precio y termino comprando básicos de los que todo el año tienen más o menos el mismo precio y apenas tienen (algo o nada) de descuento por ser rebajas...

    ResponderEliminar