lunes, 3 de octubre de 2011

Otoño invierno 11-12: tendencia sixties (parte II: actualidad)

En la entrada anterior ya vimos cómo eran los looks en los años 60, cómo vestían las celebrities de aquella época y qué marcará la tendencia de lo que son los sixties actualmente. 

Bueno entonces ¿qué significa en la actualidad esto de los sixties cuando hablamos de moda? ¿Qué tendencia decimos cuando hablamos de este nombre? 

Bueno pues para contestaros voy a utilizar otra imagen, también de una celebrity, pero esta vez de una actriz actual –Blake Lively- en un reportaje en el que está posando con ropa muy sixties, en un reportaje para la revista Glamour. Peinados de melenas voluminosas con ondas o moñazos altos, marcando la silueta, sexy pero dulce, al final, muy femenina. También veis que lleva lunares, que ya os hablaré de ellos en otro momento porque también vienen fuerte para la próxima temporada y merecen una entrada sola…  Bueno, a lo que íbamos nuestra Serena (en Gossip Girl) posando sixties total

 

Fuente foto Blake lively: http://blog.oasis-stores.com/blake-lively/we-love-blakes-sixties-siren-look-glamour

Resumiendo, un vestido sixties es ese vestido femenino de líneas sencillas con un toque retro (una hebilla a la cadera, botones redondos grandotes, entalladito) y que tiene forma de A (también en minifaldas lo vemos) o son rectos, que dan esa figura limpia sesentera. Podemos ver minivestidos evasé sin mangas, vestidos más trapecio, cortes más rectos, con aire naïf... 

En cuanto a los colores, este otoño-invierno 2011-2012 los vestidos sixties vienen en una amplia variedad de colores, desde crudos, nude y beige hasta tonos  más cañeros, azulón, naranja, veis que tenemos color block para rato. Una especial mención al color rojo, que parece que va a ser un básico de la temporada ese vestido rojo de líneas sencillas.

¿Qué vestidos de esta tendencia podemos encontrar este otoño-invierno en las tiendas? Actualmente podemos encontrar

STRADIVARIUS 

ZARA 

 

MANGO 

 

KLING


H&M 


BLANCO 



MASSIMO DUTTI
Si hablamos de partes de arriba, más prendas sixties son las camisas cerraditas hasta el cuello, los jerseys de cuello alto sin mangas,  las camisas de botoncitos y cuello bebé, blusas de cuello peter pan, camisas de estampado tartán (aunque creo que va a estar más este estampado en partes de abajo como ahora comentaremos, arriba es más complicado en los sixties porque o está muy muy bien hecho o puede recordarnos al leñador y la androginia nos fastidia la historia jeje), etc.

STRADIVARIUS
 ZARA


BLANCO
PRIMARK

Si hablamos de partes de abajo, sale de nuevo el estampado tartán, nos vamos a quedar a cuadros! jeje Si, una combinación bastante habitual en looks sesenteros es una mini en tartán con un jersey de punto de cuello algo en un color liso.  Además aprovecho para deciros que el look de colegiala vuelve a llevarse esta temporada (pichis de niña buena, minifaldas de cuadros, etc). Pero no solo serán a cuadros los pantalones y faldas sixties, también encontramos bastantes colores lisos. Destacar en esta tendencia que nos encontramos muchas veces prendas que marcan cinturita, tanto minifaldas como pantalones.  

BLANCO

ZARA



En abrigos seguimos con el glamour inglés del tartán pero en cortes simples sesenteros. También encontramos colores lisos (desde los más discretos, hasta color block puro y duro… pero con cortes muy simples que respetan la tendencia) y estampados que nos recuerdan a ese estilo popero londinesee. 

STRADIVARIUS
BLANCO
PRIMARK




Y el calzado? Pues zapatos  de tacón ancho y plataforma que se atan al tobillo o tipo mocasines u Oxford pero también con tacón no excesivamente delgado, sino tirando a anchito

Uterque
 

BLANCO

Y los complementos?  bolsos de asa corta en colores lisos (bolsos cuadrados por ejemplo), gafas grandes (te atreves con las de gato?jeje yo no… pero son ideales en estos look), pulseras/collares dorados,  etc.

Uterqüe
BLANCO
Después de esto, venga! Todo el mundo corriendo a tirar de eyerliner ¡60’s returns!!! Jeje 


¿Qué os ha parecido? ¿Os gusta la tendencia sesentera? ¿Ponéis este tipo de prendas?

Por último comentaros que no solo de los años 60 van a vivir nuestros estilismos este invierno, viene la falda lápiz cincuentera total, los lunares que antes os comenté, seguimos también con animal print (que esta vez me recuerda a Frank de la jungla porque se nos viste entre otros print, de serpiente), el cuero un año más nos visita en esta época, un estampado de estrellitas que no me termina de convencer del que os hablaré porque parece que también viene pisando con fuerza, algunos  encajes sexys, algo de tendencia masculina con blazers también se ve, los años 40 en abrigos de solapas grandes rollo Marlene Dietrich… en fin… que vamos a tener moda para rato. 

El próximo lunes la cosa irá de lunares ;) no cuento más!

12 comentarios:

  1. pero que buen resumen nos has puesto!!! muy buen post, un besazo
    sami

    ResponderEliminar
  2. gracias sami, me alegro que te haya gustaso! un beso

    ResponderEliminar
  3. Que buena selección!!
    la verdad es que ver así las propuestas simplifica mucho la vida ;)
    Un besito!

    ResponderEliminar
  4. A mí me encanta esta tendencia, los 60 me parecen muy elegantes y femeniros sin resultar encorsetados, muy buena selección y gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa muy buenos días un muy buen post me encantó.
    Qué gran resumén tan variado.
    Un besazo.
    http://mary1975.blogs.elle.es/

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa! me ha encantado tu post! Esta tendencia me gusta, sobretodo en vestidos... Blake está guapísima en las fotos. Bss.

    http://cronicasdemiarmario.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  7. que buen post, me gustan mucho los vestidos!
    un beso

    ResponderEliminar
  8. Muy buen post, así queda clarísimo que se lleva en esta temporada.
    Muchas gracias guapa!!
    Pásate por nuestro blog, estoy segura que te encantará!!
    Un beso.

    http://www.villarrazo.com/behindthestyling/

    ResponderEliminar
  9. me ha gustado mucho el post, los vestidos son preciosos y ha quedado claro que se lleva esta temporada!
    bss

    ResponderEliminar
  10. Me alegro que os haya gustado la entrada! El lunes publicaré la siguiente que será sobre los estampados de lunares (topos, topitos y demás) que también vienen tanto esta temporada. ;)

    ResponderEliminar